NUESTRO LLAMADO, JURAMENTO, Y COMPROMISO

Para muchos de nosotros los resultados del proceso de las elecciones, representan lo que muchas de las familias Americanas no apoyan. Sr. Trump cuando usted denigra a una comunidad por su nacionalidad o por su herencia racial, usted se equivoca. Cuando promueve agresión y violencia contra las familias Americanas, usted  se equivoca.  Cuando cree que la mejor práctica de migración es separar niños de sus padres, usted se equivoca. Cuando nos etiqueta a todos como criminales y violadores tan solo porque emigramos a los Estados Unidos en busca de una vida mejor para nuestros hijos, usted se equivoca. Cuando su propuesta principal para arreglar nuestro sistema de migración fallido es deportar a 11 millones de inmigrantes, usted se equivoca.

Ningún voto puede justificar y aprobar una visión que socava los derechos humanos y civiles de cualquier persona. Ni un millón de votos puede hacer que el racismo y la xenofobia sean lo normal y la moneda común en nuestra sociedad Americana. Tampoco la Presidencia le permitirá ignorar la contribución y el sacrificio que ha hecho nuestra familia inmigrante para verdaderamente hacer a América grandiosa.

Hoy en día, en el momento en que las nubes de incertidumbre y desesperación invaden las almas de nuestra comunidad en la frontera y en el interior, la Red de Fronteriza por los Derechos Humanos hace el siguiente compromiso a todos nuestros miembros, a todos nuestros aliados, a todos nuestros residentes:

  • Que nunca aceptaremos el racismo como la medida de guía para esta o cualquier administración, o para la sociedad Americana. Mientras nuestras comunidades estén aquí lucharemos y resistiremos el racismo en cualquier forma contra cualquier gente.
  • Que estamos comprometidos a resistir la deportación masiva en cualquier forma. Nuestras comunidades no pueden y no tolerarán que familias y vecindarios sean separados.
  • Que estamos comprometidos a defender a las comunidades fronterizas en contra de la militarización y aplicación de leyes en nuestras fronteras y que nos vamos a asegurar de que las comunidades fronterizas tengan una fuerte voz en apoyo de políticas justas y humanas.
  • Que nos opondremos a los esfuerzos del Estado de Texas para atacar a las comunidades inmigrantes y fronterizas, ya sea por medio de leyes o acciones ejecutivas.
  • Que continuaremos la larga lucha por una reforma migratoria justa y humana. Incluso en medio de la oscuridad, debemos tener un camino hacia la ciudadanía para aquellos que ya están en los Estados Unidos y un sistema de inmigración legal que avance la dignidad humana y refleje las realidades de América.
  • Que estamos comprometidos a continuar #HugsNotWalls. Ahora más que nunca, es vital que nosotros, como comunidad fronteriza, nos unamos y le demostremos al mundo nuestros valores, tales como la inclusión, la creencia en nuestra dignidad común y decencia, y el conocimiento de que el amor superará cualquier obstáculo.
  • Que estamos comprometidos a educar, organizar y movilizar a las comunidades para que conozcan y hagan valer sus derechos civiles, constitucionales y humanos. Esta ha sido la base principal que ha sostenido a BNHR durante 18 años, y sabemos que al final, esto nos llevará a la victoria contra el odio y la xenofobia.
  • Que somos responsables de educar a nuestros hijos como la nueva generación de ciudadanos, con los valores de solidaridad, compañerismo, inclusión y aceptación que alguna vez hicieron de América un país que daba la bienvenida a los inmigrantes.
  • Que estamos comprometidos a defender a los DREAMERS, a nuestros familiares que están en detención, a las familias que han sido separadas, y a los inmigrantes indocumentados que luchan por derechos y dignidad.

 

 

Sabemos que el camino delante de nosotros no será fácil y tenemos que salir y decir a nuestros hijos y a nosotros mismos que debemos transformar nuestro miedo en coraje, nuestra depresión en participación, y lidiar con cualquier intento de avergonzarnos con dignidad y orgullo.

 

***

The Border Network for Human Rights, founded in 1998, is one of the leading human rights advocacy and immigration reform organizations located at the U.S./Mexico Border. BNHR has over 7,000 members in West Texas and Southern New Mexico

 

Conferencia de prensa de la Red fronteriza por los Derechos Humanos en torno a los resultados de las elecciones presidenciales Dalinda Garcia – Noticias 26 le tendrá el reporte hoy a las 5:00 PM

Posted by NoticiasYa El Paso on Wednesday, 9 November 2016

You may also like...