Reuniendo a Familias Cruelmente Separadas
#AbrazosNoMuros es un evento emblemático que nació el 10 de Agosto del 2016 a causa de la gran problemática que existe hasta hoy de separación de familias en Estados Unidos, a consecuencia de un sistema migratorio roto. Este evento ha reunido a miles de familias en la frontera entre Estados Unidos y México que separa El Paso, Texas y Ciudad Juárez, México.
#AbrazosNoMuros tiene su origen en el amor a la familia, pero es ante todo un acto de protesta que muestra al mundo la necesidad urgente de reformar las anticuadas e injustas políticas migratorias y fronterizas que existen en los Estados Unidos, las cuales siguen separando a las familias y destruyendo esperanzas.
Este evento ha reunido a miles de familias en la frontera entre Estados Unidos y México que separa El Paso, Texas y Ciudad Juárez, México.
Los participantes se reúnen durante algunos minutos, a mitad del Rio Grande donde finalmente tienen la oportunidad de abrazar a sus padres, hermanos, cónyuges, abuelos y otros seres queridos.
Abrazos No Muros Regresa a la Frontera
Es con gran placer que la Red Fronteriza por los Derechos Humanos (BNHR) anuncia la 11ª edición del emblemático evento, #AbrazosNoMuros. Este noviembre, BNHR una vez más reunirá brevemente a más de 200 familias, que han sido duramente separadas por nuestro sistema de inmigración roto en medio del río Grande.
#AbrazosNoMuros es un evento organizado por BNHR en colaboración con el Sector de El Paso de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. y la Comisión Internacional de Límites y Aguas, así como agencias estatales y federales mexicanas.
A medida que las comunidades fronterizas en todo el Estado de Texas siguen siendo objeto de militarización sin precedentes, la demonización y el odio, BNHR seguirá proporcionando una luz de esperanza a las millones de familias que han sido forzosamente separadas por nuestro sistema de inmigración roto e inhumano. Abrazos No Muros proporciona la oportunidad tan esperada para que los niños, madres, padres, hermanos, hermanas, tías y tíos se vean, se toquen y se abracen durante unos minutos preciosos, ¡muchos por primera vez en años!
BNHR no dejará escapar esta oportunidad para que estos pocos minutos de esperanza y felicidad se conviertan en una oportunidad permanente para millones de familias de todo el país. #AbrazosNoMuros es un recordatorio a nuestros líderes de que las soluciones alternativas, humanas y justas están a la vuelta de la esquina.