El Diario de El Paso sobre la Protesta


Unas trescientas personas se reunieron ayer por la tarde frente a las oficinas de la Patrulla Fronteriza (Foto: Armando Vela/El Diario de El Paso)
Protestan aquí por muerte de Sergio Adrián
Luis Chaparro
El Diario de El Paso | 22-06-2010 | 23:53 | El Paso

Unas trescientas personas se reunieron ayer por la tarde frente a las oficinas de la Patrulla Fronteriza para protestar en contra de las recientes acciones consideradas como antiinmigrantes.

Al grito de “Asesinos uniformados, que sean enjuiciados”, los manifestantes exigieron acciones legales en contra del agente responsable del asesinato del joven Sergio Adrián Hernández quien falleció bajo el Puente Negro el 7 de junio.

El director de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos, Fernando García, dijo que “hemos estado hablando con distintos testigos del asesinato de Sergio Adrián, vimos distintos videos e incluso hemos hablado con gente de las oficinas en Washington y todo es muy claro: ante los ojos de todos, lo que sucedió fue un asesinato de un joven mexicano”.

“La gente está muy descontenta y por eso es que cientos han salido hoy (ayer) a protestar”, agregó.

García dijo también que “lo que nos preocupa es que, al parecer, lo que los oficiales en Washington vieron en los videos y lo que internamente fue reportado no checa.”

“Estamos esperando el resultado de ésta investigación y que sea clara y transparente”, añadió.

Olga Juárez, una de las manifestantes, reclamó además por la reforma migratoria. “El presidente Obama nos prometió la legalización de indocumentados y hasta ahorita no hemos visto nada. Queremos que nos escuche”.

“Uno está con el nerviosismo. Yo tengo familia en México y me daría mucha tristeza que a alguno de ellos intente cruzar y quede en el desierto o a manos de la Patrulla Fronteriza”, agregó

Los manifestantes bloquearon por unos minutos una de las avenidas en ambos sentidos mientras portaban letras de tamaño grande con las que formaron la palabra “Justicia”.

Al lugar acudieron al menos tres patrullas del Departamento de Policía de El Paso para reestablecer el orden, sin embargo los manifestantes ya habían regresado a su lugar inicial sobre la acera.

Uno de los oficiales dijo que “las acciones que tomaron no son seguras y ponen en riesgo tanto a ellos como a los demás. Ya se les advirtió de que si lo vuelven a hacer pudieran ser multados o incluso detenidos.”

You may also like...